Un adolescente de 15 años japonés ha sido detenido después de anunciar por medio de las redes sociales que iría a volar su dron en un evento en el que se concentrarían bastantes personas.
El joven, ya fue advertido tras volar un dron en otro evento plagado de gente en el que sufrió un percance cayendo su aparato aunque, afortunadamente, sin provocar daños personales ya que su multirotor no llegó a alcanzar a nadie de los presentes.
Tras el aviso, el joven volvió a avisar que iría a volar su dron ya que no había visto por ningún lado la prohibición expresa de volar este tipo de aparatos en este tipo de eventos, a lo que la policía, alertada por algún conocido del joven respondió deteniéndolo antes de que lo realizara.
Hay que tener en cuenta que, además de conocer las leyes en cada país que hagamos uso de uno de estos aparatos, hay que tener sentido común y evitar cualquier riesgo innecesario, ya que, aunque se trate de dispositivos muy precisos, pueden fallar (y lo hacen) poniendo en peligro todo lo que puedan tener debajo.
Fuente: Suasnews