Review del Yuneec Q500 Typhoon

Después de un tiempo de pruebas y con el que hemos podido disfrutar con su increíble vuelo, os mostramos la review que hemos preparado para mostrar el funcionamiento del mismo.

El dron de pruebas lo hemos recibido de Geekbuying, el cual ha querido darnos un descuento para nuestros lectores por si estáis interesados en comprar un dron de calidad con el que poder realizar trabajos profesionales.

Como primer punto de la review os mostramos el vídeo del unboxing y nuestra primera toma de contacto con el mismo, así como nuestro primer vuelo grabado desde los dos puntos de vista para que podáis ver el club de radio control donde probamos los modelos que analizamos para poder tener sitio mas que de sobra.

Vídeo del unboxing y vuelo del Yuneec Q500 Typhoon

Especificaciones del Yuneec Q500 Typhoon

  • Altura máxima: 400 m. (límite configurable desde el mando)
  • Transmisor de 10 canales en 2.4 Ghz
  • Transmisión de vídeo de 5.8 Ghz
  • Batería de 5.400 mAh que alcanza hasta 25 minutos de vuelo
  • 3 Modos de vuelo: Smart, Angle y Home
  • Control de la velocidad de vuelo
  • Filmación en 1080p hasta 60 fps
  • Captura de fotos a 12 mega-pixel
  • Alcance del vídeo hasta de 300 m. en Europa
  • Control a 2.4 Ghz de gran precisión
  • Incluye pantalla con dispositivo Android para la visualización y configuración del aparato

Contenido de la caja del Yuneec Q500 Typhoon

Yuneec-Q500-Typhoon-44

El Yuneec Q500 Typhoon viene equipado de manera muy completa cuando lo compramos, además, de como es lógico, venir el propio dron, viene con la cámara y el gimbal que hace que la grabación sea casi perfecta. La cámara, cuando sacamos el dron lleva una carcasa protectora que tendremos que quitar antes de ponerlo en funcionamiento.

Para evitarnos, en caso de accidente, tener que comprar nuevas hélices, viene con un juego extra de hélices que podremos tener de reserva para el futuro. Otra de las ventajas que incluye es que el pack que hemos recibido lleva dos baterías con las que podremos tener una duración de vuelo de mas de 25 minutos con cada una de ellas.

También viene en la caja todos los cables que podamos necesitar para conectarlo al pc por si necesitamos configurarlo, una SD de 8GB y, también, con un protector del sol para la pantalla del mando por si vamos a volarlo en días de mucha luz.

Montaje del Yuneec Q500 Typhoon

Yuneec-Q500-Typhoon-46

Cuando sacamos de la caja el Yuneec Q500 no tiene mucha complejidad el montaje del mismo, ya que, básicamente tendremos que colocar las hélices respectando las letras A y B para poner las hélices donde corresponde, retirar la protección de la cámara e instalar la batería en la parte trasera.

En el caso de que queramos grabar nuestro vuelo, podremos instalar en la propia cámara la SD que recomendamos que sea de alta velocidad o de lo contrario os pasará lo que sufrimos en un vuelo en el que se cortaba la grabación a 1080p a 60 fps.

Aspecto del Yuneec Q500 Typhoon

Yuneec-Q500-Typhoon-43

El aspecto del Q500 es bastante diferente a los modelos mas comunes, siendo un modelo mas alargado de lo habitual y con grandes hélices que lo hacen un modelo muy estable  en el aire tanto a baja altura como a mayores alturas para la grabación.

Todo el cuerpo es de plástico que le proporciona ligereza aunque, podría haber sido hecho de fibra de carbono para darle algo mas de resistencia, aunque, el cuerpo del dron se ve resistente por lo que tampoco es un problema.

Tiene dos patas a los lados con gomas para amortiguar la caida. Las patas son tan altas como para poder estar aterrizado sin que la cámara tenga riesgo de golpear el suelo. Para el aspecto, lo mejor es mostrar algunas fotos que muestren su forma.

Control remoto del Yuneec Q500 Typhoon

Yuneec-Q500-Typhoon-27

El control remoto del Yuneec es un mando muy completo, posiblemente de los mas completos del mercado, ya que, incluye en la parte inferior un dispositivo Android en el que vemos lo que se está grabando en el dron, además de poder configurar diferentes parámetros del dron o saber el estado en el que se encuentra el aparato. De esta manera, evitamos tener que cargar con un segundo dispositivo para poder ver la imagen del mismo en tiempo real.

Además del control por medio del mando en 2.4 Ghz, tenemos la opción hacer uso del modo “follow” para que el dron nos siga de manera autónoma.

Vuelo del Yuneec Q500 Typhoon

Yuneec-Q500-Typhoon-9

Como puede apreciarse en el vídeo, el vuelo es muy estable y permite la grabación de vídeo de manera muy profesional, algo en lo que también tiene que ver la cámara y el gimbal que viene incluido.

Para el vuelo, tenemos un botón para arrancar los motores y, posteriormente ya podemos empezar a manejar el aparato, que, gracias al control de velocidad, podremos hacer que el dron reacciones con mas o menos velocidad, de esta manera, tanto si somos amateur o queremos sacar un plano sin cambios bruscos, o por el contrario queremos velocidad en el vuelo, haremos uso de dicho controlador para poder hacer que el dron reaccione mas o menos rápido.

Además tenemos los 2 modos de vuelos distintos, Angle, GPS y, como es lógico, el modo de retorno a casa, que como vemos en el vídeo, lo hace a la perfección y, regresando donde se encuentra el piloto y no donde partió, algo muy útil cuando el piloto se encuentra en movimiento, y, el aparato aterrizará entre 4 y 8 metros del piloto.

Batería del Yuneec Q500 Typhoon

Yuneec-Q500-Typhoon-29

Como he comentado, cada batería dura sobre los 25 minutos y, Yuneec, para evitar que sus clientes tenga que comprar una batería extra para poder tener sesiones de casi 50 minutos de vuelo sin tener que regresar.

Según las pruebas que hemos realizado, las baterías nos han aguando mas de 20 minutos, haciendo uso de los tanto la velocidad lenta como rápida en la misma sesión, por lo que, es posible que usando el modo lento, alcanzará los teóricos 25 o quedará muy cercano, todo esto, grabando desde la cámara incluida.

Calibrado del Yuneec Q500 Typhoon

Yuneec-Q500-Typhoon-42

Antes de comenzar el vuelo es recomendable el calibrado del dron para evitar tener problemas, por ejemplo, si hacemos uso del retorno a casa.

Para el calibrado, necesitaremos colocar el conector de velocidad en posición “conejo”, es decir, el rápido y, cuando se enlace el dron con el mando, pulsamos la palanca de los modos de vuelo arriba y abajo hasta que veamos en la pantalla del mando que hemos iniciado el calibrado del gps y, poniendo el morro del dron mirando al norte, y giraremos el dron 360 grados y, una vez vuelva a recuperar la posición horizontal lo giraremos unos 45 grados en sentido anti horario y, giraremos nuevamente, mirando hacia el norte el aparato (aunque el morro estará girado 45º a la izquierda). Así, giraremos 3 veces el dron, y siempre el giro se hace mirando al norte hasta que las luces vuelvan a su normalidad.

Recordad que el calibrado ha de hacerse en el espacio mas abierto posible y, siempre evitando torres de alta tensión o zonas con gran electricidad.

Conclusión del Yuneec Q500 Typhoon

Yuneec-Q500-Typhoon-3

Si la idea es comprar un buen dron, el Yuneec Q500 Typhoon es un gran candidato a tener en cuenta tanto para aquellos profesionales como para los que quieran iniciarse empezando con un modelo de gran calidad.

El precio puede parecer elevado ya que supera los 1000€, pero, hay que tener en cuenta que el kit con el que viene incluido, ya que, hay que contar que viene con 2 baterías de larga duración y que el mando incluye un dispositivo Android con el que podemos tanto configurar el aparato como visualizar la imagen que esté filmando desde las alturas.

Si estáis interesados en este gran aparato, hemos conseguido un descuento, para facilitaros conseguir el aparato, para ello solo tendréis que usar el cupón PTBONKHD en la página del dispositivo aquí y se os descontarán 100$ del total.

Fuente: Geekbuying

Good

  • Batería extra
  • Dispositivo Android integrado en el mando
9.4

Increíble

Apasionado de la tecnología, sobretodo smartphones y ordenadores, usuario de Linux y encargado de Gizchina.es. He arrancado Masquedron.es con la idea de transmitir toda la información de este mundo, sobretodo desde las marcas chinas.

2 Comments

  1. Nosotros disponemos de uno y la verdad que es estupendo !

    Reply
    • Si, a nosotros nos gustó mucho :). Por cierto, ¿os habéis dado de alta en nuestro listado de empresas relacionadas con los drones? Es gratis y puede ayudar a personas que busquen por vuestra zona alguien que haga lo que hacéis vosotros.

      Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Lost Password