Crean sistemas de neutralización de drones

Crean sistemas de neutralización de drones

Las Autoridades de diversos países, han creado sistemas de neutralización de drones, para intentar evitar riesgos, como atentados, narcotráfico o simplemente evitar que se viole la intimidad de las personas.

Por ello las Autoridades han tomado cartas en el asunto y han adoptado una serie de medidas como son las pistolas que lanzan una señal que inhabilita al dispositivo, método más común según explicaba el fundador de “Drones México”, pistolas para proteger zonas estratégicas como prisiones o embajadas, pesan 5 kilos y tienen un alcance de 400 metros “DroneDefender”, desarrollada por la firma “Batele”.

Y ahora la policía japonesa, ha encontrado otro método más pacífico para intentar evitar estos riesgos que comentábamos.

Han entrenado a personal para manejar vehículos aéreos y cuya función principal será interceptar drones sospechosos o que estén realizando actividades ilegales, a este equipo les han llamado “interceptores de drones” y patrullan la ciudad de Tokio.

Es un sistema no accesible para todos, sino que se mantendrá en manos de las autoridades para usar sobretodo en eventos masivos o situaciones de riesgo.

Consiste en atrapar a drones y sacarlos del espacio aéreo prohibido mediante una malla de 3×2 metros cuadrados que los atrapa sin destruirlos y los lleva a tierra firme para su posterior investigación, esto sucede siempre y cuando no hagan caso a las advertencias sonoras que se le dan en primer aviso, antes de proceder a su inhabilitación.

 

Fuente: Excelsior

Me gusta la tecnología, invierto mi tiempo para mejorar y aprender cosas nuevas que me ayuden a crecer personal y profesionalmente, por ello, soy escritora en masquedron.es y colaboro en webs tecnológicas de manera voluntaria. También tengo un blog personal donde escribo acerca de otros temas de mi interés: El Rincón de Mika

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Lost Password