Intel y su mejora para drones

Intel y su mejora para drones

Intel apuesta por los drones y acaba de adquirir la firma alemana Ascend Technologies, esta desarrolla y fabrica drones y ofrece software y algoritmos de pilotaje automático, para que estos dispositivos tengan capacidades de evitar obstáculos, mediante la combinación de sus tecnologías y las cámaras 3D RealSense, lo que les proporcionaría de visión tridimensional del entorno, de esta manera los drones serían capaces de seguir al usuario y esquivar obstáculos simultáneamente.

Gracias a estas tecnologías, los dispositivos comenzarán a incorporar funciones de los humanos, tales como gestos, movimientos, reconocimiento de objetos e imágenes, y la experiencia de uso será mucho más personal.

Según una demostración realizada en el evento CES en Enero de 2015 con un dron de Ascending llamado Firefly, equipado de seis cámaras RealSense fue capaz de detectar personas y alejarse de inmediato del lugar.

Intel incorporaba estas cámaras en los PCs y tabletas, pero ahora las está incorporando también el robots y drones, con el propósito de que dichas cámaras se conviertan en los ojos de estos objetos volantes y así disminuir el riesgo pudiendo esquivar obstáculos y por lo tanto evitando accidentes.

¿Verdad que es interesante?

Fuente: Pcworld

Me gusta la tecnología, invierto mi tiempo para mejorar y aprender cosas nuevas que me ayuden a crecer personal y profesionalmente, por ello, soy escritora en masquedron.es y colaboro en webs tecnológicas de manera voluntaria. También tengo un blog personal donde escribo acerca de otros temas de mi interés: El Rincón de Mika

2 Comments

  1. Me encanta esa tecnología y quisiera obtener un pequeño dron . Uno económico

    Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Lost Password