Gimball, El dron explorador

Gimball, el dron explorador, creado por la compañia Flyability con sede en Suiza en colaboración con un equipo de rescate de montaña que opera en los Alpes Suizos (Zermatt Glacier). Aún está en desarrollo para mejorar su capacidad de vuelo entre otras cosas.

dron gimball 1

La función principal de este dispositivo, será la de ayudar en tareas de rescate en la montaña, llegando a zonas inaccesibles o peligrosas. Posee una jaula de protección independiente, es decir, que no va acoplada al dron, de manera que los impactos o golpes que recibe, son absorbidos por la jaula y transformados en energía de rotación, lo que facilita al dron su movimiento para mantenerse estable y que continúe la dirección por la que se desplazaba antes.

Dispone de un potente sistema de iluminación, cámara HD, se le puede incorporar micrófono y controlarlo en la distancia, por lo que puede volar en profundidades, zonas con iluminación básica y lugares estrechos.

Gimball no está destinado al entretenimiento, sino como decíamos, a la inspección y exploración en diversos sectores, fundamentalmente para la búsqueda y rescates en ambientes peligrosos o complejos.

Se estima que se podrá comprar por unos 25000 dólares, aproximadamente.

Fuente: Spectrum

Me gusta la tecnología, invierto mi tiempo para mejorar y aprender cosas nuevas que me ayuden a crecer personal y profesionalmente, por ello, soy escritora en masquedron.es y colaboro en webs tecnológicas de manera voluntaria. También tengo un blog personal donde escribo acerca de otros temas de mi interés: El Rincón de Mika

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Lost Password