El aeropuerto de Denver inicia un nuevo grupo para controlar y perseguir a los pilotos que usen sus drones cerca

El aeropuerto de Denver inicia un nuevo grupo para controlar y perseguir a los pilotos que usen sus drones cerca

Muchos han sido los supuestos avistamientos de drones cerca de los aeropuertos que, de ser ciertos, ponen en peligro los aviones comerciales y a sus tripulantes y pasaje.

El aeropuerto de Denver ha querido poner freno y evitar que nadie pueda volar sus drones dentro del perímetro de seguridad que poseen los aeropuertos, el CTR, y para ello a creado un grupo especializado en los riesgos y posibles amenazas que pueda sufrir el aeropuerto, algo en lo que la FAA es miembro.

Creo, en mi opinión, que sería mas práctico invertir en educación y formación para que la gente que posea drones, conozca las normas que existen, ya que, muchos, aunque no les exime del delito, vuelan sin conocimiento de las leyes y piensan que sus drones pueden volarse en todos lados. ¿No estaría bien obligar a los fabricantes o importadores de drones a incluir un pequeño folleto de información para explicar lo que pueden o no hacer con los drones? Es posible que se evitarían muchos casos de drones volados en zonas no permitidas.

¿Creéis necesario ese grupo?

Fuente: ATWonline

Apasionado de la tecnología, sobretodo smartphones y ordenadores, usuario de Linux y encargado de Gizchina.es. He arrancado Masquedron.es con la idea de transmitir toda la información de este mundo, sobretodo desde las marcas chinas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lost Password