Unboxing del Walkera Runner 250

Unboxing del Walkera Runner 250

A pesar de que queríamos haber podido publicar el unboxing junto a la review completa, debido al tiempo que nos viene acompañando cuando hemos querido salir a poner a prueba este dron de carreras, os mostramos el unboxing que pudimos hacer (aunque hacía bastante aire) en la pista de radio control.

Vídeo del unboxing del Walkera Runner 250

Especificaciones del Walkera Runner 250

[aps_product_specs id=”5777″]

Visita la ficha técnica del Walkera Runner 250

Primera impresión del Walkera Runner 250

Walkera-Runner-250-56

Gafas Walkera Goggles 2

Walkera-Runner-250-29

Como hemos dicho no hemos podido comprobar la calidad de las cosas en pleno vuelo, pero si que hemos encendido las gafas para enlazarlas y ver, tal y como nos dijo Walkera, que la versión que hemos recibido incluye OSD encima de la imagen de la cámara del Runner 250 que nos ayudará a saber mas de nuestra posición cuando estamos en vuelo.

Walkera-Runner-250-30

En cuanto a la estética de las gafas, posee un acabado muy bueno, aunque, para alguien con gafas como yo, no permite su uso con ellas puestas. Posee en la parte superior el ajuste del brillo el canal de recepción. En la parte frontal posee el conector para la antena, la cual incluye una helicoidal que se supone de gran calidad, y, lo poco que hemos podido probar, si que parece ir bien. En la parte izquierda posee el selector de la banda para poder funcionar con mas gafas cerca sin interferir. En el lateral del ojo derecho, tenemos el conector para poner la batería que incluye y, un jack de 3.5 mm con el que podremos conectar una entrada de vídeo externa.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Si lo miramos  por la parte inferior, tenemos el conector para usar con el simulador, el conmutador para elegir entre la imagen vía inalámbrica o por cable, el conector para el audio  y el ajuste de las lentes para poder configurar la distancia de pupila.

Control Devo 7

Walkera-Runner-250-43

El control remoto que incluye el modelo es el Devo 7, un modelo bastante codiciado y muy completo en cuanto a características, aunque, por lo que hemos visto a primera vista, se trata de un modelo profesional y que sus menús no son precisamente para novatos.

Posee numerosos controles para tanto el modo de vuelo del Runner 250, como de otros posibles drones, ya que, este es un mando muy versátil, entrando dentro de los modelos soportados por el firmware open source que comentamos hace unas semanas y que permitía muchos mas parámetros que con el firmware de serie.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

En la parte inferior, tiene una pequeña pantalla que nos muestra información del dron como el GPS, temperatura, etc. Además, la pantalla nos sirve para configurar diferentes aspectos del mando para conseguir que el mando se adapte a nuestra manera de volar, aunque, como hemos dicho antes, eso es algo avanzado si somos aficionados.

Walkera Runner 250

Walkera-Runner-250-58

Al igual que la mayoría de drones de carreras, el Walkera Runner 250 posee un cuerpo de fibra de carbono que le da un peso muy ligero para poder volar a gran velocidad y poder realizar acrobacias con el mismo.

Si lo miramos desde arriba, vemos en la parte frontal la “nariz” del aparato con la cámara destinada al FPV y con la que conectaremos con las gafas y, junto a ésta, las luces que nos indican la parte delantera del aparato para si lo volamos sin el FPV. Un poco mas atrás, tenemos la base para colocar una cámara de acción y, gracias a los cojines de goma, absorberá las vibraciones para conseguir una grabación mas estable. Un poco mas atrás tenemos la antena de transmisión del vídeo en 5.8 Ghz y, justo después, están las antenas que se pliegan para su almacenaje, pero que tendremos que abrirlas cuando queramos volarlo. Terminando la parte centrar del mismo, tenemos en la parte trasera los “faros” de las luces traseras, que nos ayudan, al igual que las delanteras, a diferenciar el morro de la cola del dron. Si miramos la parte central, debajo de la antena, se aprecian los módulos de transmisión de vídeo así como la controladora de vuelo propia de este Runner 250.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Mirando los cuatro brazos del dron, vemos los motores y, sobre ellos montaremos las hélices, que, en el caso de este kit, venía con un solo juego, por lo que, a la vista de lo que se hace con estos drones, recomiendo comprar algún que otro juego para no quedarnos parados al primer impacto. Si miramos los brazos por debajo, vemos los ESC que van conectados a cada motor y a la placa central.

El dron va equipado con patas que le permiten aterrizar sin problemas y, entre medias de las patas y la placa central, queda un hueco para poder colocar la batería que viene de serie de 2.200 mAh aunque, habrá que mirar también alguna batería extra para poder disfrutar de las sesiones de entrenamiento de mas duración. La batería va sujeta al dron por medio de una cinta con velcro que la retiene para no salir despedida.

Respecto al resto de  accesorios incluidos en el kit, viene con el cargador balanceado de la batería, que, en nuestro caso vino con el conector europeo, viene con la batería de las gafas, todos los cables que podemos necesitar, las herramientas para montar y desmontar las partes del dron y las antenas para el vídeo, que, como he dicho antes son con forma de “seta” y parecen ofrecer un buen rendimiento.

Walkera-Runner-250-59

Como hemos dicho, esto es solo el unboxing y tendremos que realizar la review completa, pero, tendremos que coincidir con un día sin aire o en algún lugar cerrado con un gran tamaño. Dentro de poco haremos las pruebas para mostraros la review completa, mientras tanto, podéis preguntar en los comentarios sobre el modelo en cuestión. Queremos dar las gracias a Walkera por el envío de la muestra con la que estamos trabajando para haceros llegar a vosotros nuestra opinión.

Fuente: Walkera

Apasionado de la tecnología, sobretodo smartphones y ordenadores, usuario de Linux y encargado de Gizchina.es. He arrancado Masquedron.es con la idea de transmitir toda la información de este mundo, sobretodo desde las marcas chinas.

3 Comments

  1. Hola,
    Me han regalado el runner 250 (Kit basic 3).
    Es un multirotos excelente bajo mi punto de vista. Cierto que es el primero y vengo del mundillo de los helicopteros.
    Tengo una pregunta: ¿Se le puede poner el GPS del runner 250 advanced?.
    La controladora tiene el conector, aparentemente, para el GPS.
    Supongo que para que sea operativo se tendra que actualizar el firmware de la controladora ¿?.

    Gracias y recibe un cordial saludo

    Reply
    • Por esta misma pregunta estoy ahora mismo planteándome comprarme el basic 3, y mas tarde añadirle el GPS, de no ser asi no quisiera comprarlo y me decantaria por otro modelo, si alguien lo puede contestar lo agradeceria

      Reply
  2. Aqui les copio un foro donde explican como conectar el GPS:
    http://www.walkeraforums.com/threads/converting-runner-250-standard-to-gps.432/

    Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Lost Password