Pequeños y ligeros paneles solares que podrían ser usados en drones

Como siempre decimos, la batería es quizá, el problema mas grande que pueden tener actualmente los drones, ya que, no poseen grandes capacidades sin que pesen en exceso.

Por esta razón, existe actualmente una carrera en el mundo del vuelo perpetuo por medio de la energía solar, en la que grandes y pequeñas empresas dotan sus UAV de paneles solares para poder realizar vuelos de larga duración, acumulando la carga para la noche y, de nuevo, volviendo a cargarlo.

En este vídeo, podemos ver como unas celdas solares del grosor de poco mas de un negativo fotográfico, son capaces de producir hasta 0.5 v de corriente, algo, que para aparatos ligeros, podría valer como energía. En mi opinión, los drones que se están intentando destinar a África para el transporte de medicamentos o sangre, deberían ir por este camino y, aprovechar, las grandes horas de sol que poseen para poder realizar vuelos entre núcleos de población sin depender de tomas eléctricas.

Fuente: Youtube

Apasionado de la tecnología, sobretodo smartphones y ordenadores, usuario de Linux y encargado de Gizchina.es. He arrancado Masquedron.es con la idea de transmitir toda la información de este mundo, sobretodo desde las marcas chinas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lost Password