OpenROV Trident, un dron submarino para todos los públicos

El espacio aéreo está bastante controlado por los drones que actualmente en el mercado, y, aunque pueden mejorar, podríamos decir que ya se ha avanzado mucho en este terreno, pero, ¿y dentro del agua?, OpenROV Trident es posiblemente lo que muchos estén esperando.

OpenROV es un proyecto de Kickstarter que ha buscado financiación por medio de los futuros clientes, poniendo en reserva su aparato para conseguir, a falta todavía de cerrarse el periodo de financiación de 46 días, cuatro veces mas de los 50.000$ que inicialmente estaban pidiendo, algo que demuestra que son muchos los que estaban esperando un aparato de estas características, ya que, como puede apreciarse en el vídeo sus movimientos dentro del agua son de lo mas completos y, bastante rápidos.

openrov-trident-4

Posee, de serie, un cable de hasta 25 metros y, opcionalmente se suministrará uno de hasta 100 metros, que se engancha al Trident y sube hasta una boya, la cual posee una WiFi de largo alcance y es la que hace el enlace con nuestro smartphone y tablet para poder manejarlo mientras se encuentra bajo el agua, ya que, las señales de radio frecuencia, no se propagan por debajo del agua.

Como hemos dicho, se trata de un proyecto interesante y que ya ha conseguido cuatro veces mas de la financiación requerida.

Fuente: Kickstarter

Apasionado de la tecnología, sobretodo smartphones y ordenadores, usuario de Linux y encargado de Gizchina.es. He arrancado Masquedron.es con la idea de transmitir toda la información de este mundo, sobretodo desde las marcas chinas.

3 Comments

  1. ya vamos por 6x, y han pasado menos de dos días 😀

    Reply
    • ¿Sois los futuros distribuidores o que el proyecto tiene inversión española? Me alegra ver que el proyecto vaya a salir adelante, me encanta el submarinismo y este aparato es la unión de ambos hobbies 🙂

      Reply
      • Somos los distrubuidores, actualmente ofrecemos el 2.8; acabamos de estar en la Mini Maker Faire de León. Llevamos ya casi seis meses implantados aqui, concretamente en Cartagena. Si quieres más info estamos en http://www.openrov.es y en [email protected]
        En cuanto al submarinismo, ya somos dos 😉

        Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Lost Password