Intel trabaja en un dron con visión 3D gracias a RealSense

Intel trabaja en un dron con visión 3D gracias a RealSense

Gracias a este modelo, el fabricante de microprocesadores Intel, al igual que hemos visto con la entrada de Qualcomm en los drones por medio de sus Snapdragon Flight, añade otra tecnología en este mundo con el que pretende dotar al aparato de un “sentido” para poder guiarse.

dron-intel

En el vídeo en el que han mostrado la tecnología RealSense, vemos como el dron equipado con dicha tecnología es capaz de sortear los obstáculos que se encuentra en su camino, algo que facilitaría el vuelo desatendido en este tipo drones y evitar, en todo momento una colisión. La cámara equipada posee un ángulo de visión de 360 grados lo que le permite ver en todas direcciones.

Estos son los primeros pasos de las nuevas tecnologías que en un futuro próximo estarán equipados en la mayoría de drones comerciales.

Fuente: Youtube

Apasionado de la tecnología, sobretodo smartphones y ordenadores, usuario de Linux y encargado de Gizchina.es. He arrancado Masquedron.es con la idea de transmitir toda la información de este mundo, sobretodo desde las marcas chinas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lost Password