Erle-Spider, la araña con Ubuntu, busca la financiación en Indiegogo

Erle-Spider, la araña con Ubuntu, busca la financiación en Indiegogo

Este robot araña del que habíamos hablado anteriormente en Más Que Drones, parece haber encontrado el final del planteamiento del proyecto y, ahora, se encuentra en búsqueda de financiación para poder llevarlo a cabo y comenzar una producción masiva para poder hacerlo llegar a curiosos y gente con ganas de experimentar con este dispositivo con ROS, el sistema operativo libre para robots.

El Erle-Spider, posee un núcleo de Ubuntu con el que, por medio de Bluetooth podremos manejarlo para poder poner en marcha toda la electrónica para imitar el movimiento de una araña y, además poder dejarla moverse sola y sortear objetos en su camino.

Por el momento, la financiación ya ha conseguido un 6% de los 50.000 dólares que necesitan, por lo que si estás interesado o crees que es un proyecto interesante, puedes conseguir tu propia unidad para poder jugar con el desarrollo para sacarle el provecho que quieras o compartir. Un detalle sobre esta araña robot, es que se trata de un proyecto español, por lo que podemos darle a compartir para ayudar a esta joven empresa a conseguir que su proyecto llegue a buen puerto. 😉

Fuente: Indiegogo

Apasionado de la tecnología, sobretodo smartphones y ordenadores, usuario de Linux y encargado de Gizchina.es. He arrancado Masquedron.es con la idea de transmitir toda la información de este mundo, sobretodo desde las marcas chinas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lost Password