El MIT y Olin Collegue trabajan para crear un dron para la lucha contra el fuego

El MIT y Olin Collegue trabajan para crear un dron para la lucha contra el fuego

Como ya dijimos hace un tiempo, los bomberos deberían usar drones en su día a día por las cosas que nos aportan, y, sobretodo, las vidas de profesionales que pueden salvar si su uso es correcto y controlado.

Según han declarado en el MIT, se encuentran trabajando junto al Olin Collegue en el desarrollo de un dron que estaría diseñado completamente para realizar las tareas de los bomberos y para ser una herramienta mas útil de lo que actualmente ya son.

El principal objetivo de estos drones no sería el de lanzar agua o retardantes del fuego sino que se usarían para recopilar información sobre el fuego para, como ya dijimos en nuestro artículo, ayudar a una planificación para luchar contra el incendio de la manera mas eficientemente posible y, sobretodo, evitando que el fuego pueda pillar por sorpresa a las unidades que trabajan en tierra y que, en muchos casos, no poseen una perspectiva real del incendio.

Fuente: Fortune

Apasionado de la tecnología, sobretodo smartphones y ordenadores, usuario de Linux y encargado de Gizchina.es. He arrancado Masquedron.es con la idea de transmitir toda la información de este mundo, sobretodo desde las marcas chinas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lost Password