Crece la demanda de pilotos de drones en China

Crece la demanda de pilotos de drones en China

Con el incremento tan grande que ha tenido el mercado chino en cuanto a drones comerciales, es lógico que aparezca una fuerte demanda de pilotos civiles de drones, y, por tanto, aparecen las escuelas de pilotos a una gran velocidad.

Como con todo mercado en China, posee el mayor crecimiento del mundo y, se calcula que para 2018 se necesiten aproximadamente unos 30.000 pilotos licenciados con el problema de que actualmente tan solo hay 700, algo que podría abrir las puertas a profesionales de fuera de sus fronteras. Las principales funciones de dichos pilotos no distan de las que poseen en otros países con la filmación y fotografía aérea, supervisión y para el sector agrícola.

Las licencias de pilotos empezaron a emitirse el año pasado cuando empezaron a suceder incidentes que hizo temer al gobierno por la seguridad de sus ciudadanos y, ahora, es necesaria para volar cualquiera aparato de mas de 7 kilos, por encima de los 12 metros y a mas de 500 metros de distancia del piloto.

Fuente: Suasnews

Apasionado de la tecnología, sobretodo smartphones y ordenadores, usuario de Linux y encargado de Gizchina.es. He arrancado Masquedron.es con la idea de transmitir toda la información de este mundo, sobretodo desde las marcas chinas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lost Password