La FAA a punto de cambiar la regulación sobre los drones

La FAA a punto de cambiar la regulación sobre los drones

Como hemos dicho en varias ocasiones, la presión que genera el que se publiquen en los periódicos o telediarios el riesgo que suponen los drones que son pilotados en lugares prohibidos, podrían ser los detonantes de una nueva (y mucho mas restrictiva) regulación para los Estados Unidos.

Según lo aparecido en el Washinton Post, la FAA debe estar preparando el informe sobre los avistamientos entre los drones y los aviones comerciales, el cual podría ser el argumento de peso que usarían para, como decimos, cambiar la ley por completo, y, en el caso de ser totalmente verídico los datos recogidos, hay que decir que asusta un poco el pensar que la gente no tenga el sentido común básico para evitar ciertos escenarios de peligro.

El informe de la FAA indica que en lo que llevamos de 2015, han existido 700 casos en los que se han reflejado en los registros de los aviones comerciales el avistamiento de drones cerca de la trayectoria de los aviones, ya sea en el despegue o en la aproximación y que, 70 casos han sido reportados solo en los 17 primeros días de Agosto.

Dentro del informe, reflejan como peligrosos hasta los drones de tamaño pequeño, haciendo mención a un caso en el que un pájaro consiguió derribar un avión en el caso llamado “el milagro del Hubson“.

De los datos que refleja el informe, podemos pensar que la FAA está preparando todos sus argumentos para un cambio en la legislación para así conseguir tener a su favor tanto a la opinión pública como a los políticos.

Fuente: Mashable

Apasionado de la tecnología, sobretodo smartphones y ordenadores, usuario de Linux y encargado de Gizchina.es. He arrancado Masquedron.es con la idea de transmitir toda la información de este mundo, sobretodo desde las marcas chinas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lost Password