Erle-Spider, un robot araña potenciado con Ubuntu y ROS

Erle-Spider, un robot araña potenciado con Ubuntu y ROS

Con sus 6 patas, este robot tiene una pinta que seguro espanta a mas de un aracnofóbico ya que posee un cuerpo y forma muy similar al de las arañas.

Erle-Spider, basado totalmente en el sistema operativo open source ROS (Robot Operating System) que a su vez está hecho sobre Ubuntu, se trata de un robot hecho con la idea de poder funcionar de manera autónoma, aunque, con posibilidad de controlarlo para así realizar con él lo que queramos.

En el vídeo se ve como la araña es capaz de sortear objetos avanzando sin problemas entre paredes y mesas sin chocar con ellos, algo que abre las puertas a, por ejemplo mandar un robot de este estilo dentro de una mina, analizar pozos, etc.

Fuente: Erlerobotics

Apasionado de la tecnología, sobretodo smartphones y ordenadores, usuario de Linux y encargado de Gizchina.es. He arrancado Masquedron.es con la idea de transmitir toda la información de este mundo, sobretodo desde las marcas chinas.

1 Comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Lost Password