Desarrollan un radar para pequeños UAV

Desarrollan un radar para pequeños UAV

Con el actual uso y aun mas en el futuro de los drones en el ambito militar, muchas son las empresas desarrollando armas o herramientas que consigan detectar o destruir este tipo de aparatos cuando entran en terreno militar.

Con esta idea en mente, una empresa israelí llamada ARTSYS 360, ha desarrollado un radar de reducido tamaño capaz de detectar con un ángulo de hasta 90º y con una distancia de hasta 400 metros, pequeños aparatos  aunque se encuentren en una zona con gran densidad de objetos.

radar-drones-2

El aparato, es además portátil y puede funcionar con baterías con una duración de hasta 96 horas, pudiendo enviar la información recogida o los aparatos detectados por medio de red local, WiFi o incluso 3G. Otro posible uso que la compañía ha destacado que puede ser encargado es a la detección del tráfico aéreo de drones con el fin de ayudar a regularlo.

Fuente: Uasvision

Apasionado de la tecnología, sobretodo smartphones y ordenadores, usuario de Linux y encargado de Gizchina.es. He arrancado Masquedron.es con la idea de transmitir toda la información de este mundo, sobretodo desde las marcas chinas.

1 Comment

  1. me puedes ayudar con el valor del radar

    Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lost Password