China bloqueará la exportación de ciertos drones y súper ordenadores

China bloqueará la exportación de ciertos drones y súper ordenadores

Parece que China no quiere que los drones de “alta tecnología” salgan de sus fronteras a partir del día 15 de Agosto, fecha en la que comenzará el control y la prohibición de cierta tecnología.

Al parecer, según palabras de DJI, no estarán afectados aparatos como los suyos, es decir, los aparatos enfocados al recreo y el entretenimiento, si no los drones especializados en los diferentes sectores comerciales que existen de los mismos. Para poder exportarlos, los fabricantes tendrán que darse de alta como fabricantes de estos aparatos y, para poder recibir la licencia de exportación, tendrán que facilitar toda la tecnología de la que haga uso el aparato.

También se verán afectados los ordenadores enfocados al cálculo, los cuales, a partir de 8 teraflops serán directamente bloqueados. Aunque podemos pensar que esto se debe al regimen que gobierna en China, en Abril de este año, el gobierno de los Estados Unidos bloqueó a Intel para que no ayudara a China en su supercomputadora, Tianhe-2.

Fuente: Mashable

Apasionado de la tecnología, sobretodo smartphones y ordenadores, usuario de Linux y encargado de Gizchina.es. He arrancado Masquedron.es con la idea de transmitir toda la información de este mundo, sobretodo desde las marcas chinas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lost Password