Tecnología española para medir área, altura y volumen de los árboles

Tecnología española para medir área, altura y volumen de los árboles

El equipo de investigación español ImaPing del Instituto de Agricultura Sostenible ha desarrollado un novedoso método con el que han demostrado la manera de medir, tanto área, como altura y volumen de los diferentes objetos encontrados en el campo por medio de cámaras acopladas a drones.

El método ha sido expuesto recientemente en la revista Plos One y han hablado sobre los 2 métodos que intervienen en el sistema, el primero, haciendo uso de vehículos no tripulados para la recolecta de fotografías basadas en la superficie y, el segundo, el análisis de dicha información por medio de tecnología en el ordenador. La investigación ha sido todo un éxito y, según Francisca López Granados, jefa del proyecto, a pesar de haber usado olivares en sus estudios, este método se puede extrapolar a cualquier tipo de campo con los debidos ajustes.

dron-agricultura-cordoba-1

Interesante avance y, sobretodo mirando por el beneficio de nuestros campos.

Fuente: Imaping vía Suasnews

Apasionado de la tecnología, sobretodo smartphones y ordenadores, usuario de Linux y encargado de Gizchina.es. He arrancado Masquedron.es con la idea de transmitir toda la información de este mundo, sobretodo desde las marcas chinas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lost Password