¿Qué es la fotogrametría?

¿Qué es la fotogrametría?

Las aplicaciones de drones en manos adecuadas abren nuevos mundos a las ya apasionantes carreras, técnicas de grabación de vídeo y realización de fotografías.

La fotogrametría es una de las técnicas más llamativas. Mediante la realización de decenas de fotografías aéreas tomadas en unas condiciones específicas se pueden recrear en 3 dimensiones edificios, terrenos y todo tipo de objetos con un nivel de precisión que puede llegar a los pocos centímetros si se utilizan los medios adecuados. Si los topógrafos de hace 50 años viesen las posibilidades de los drones actuales, se llevarían las manos a la cabeza.

fotogrametría-2

Este tipo de aplicaciones permiten, después realizar mediciones y cálculos, crear vídeos con paseos virtuales, levantamiento de planos o representación de curvas de nivel con una exactitud muy elevada, sobre todo cuando se utilizan drones con GPS de alta precisión y geoposicionadores en el suelo con coordenadas exactas que faciliten el proceso de cálculo posterior. Lógicamente este tipo de aplicaciones tienen un coste de mercado elevado en concepto de licencias, y los equipos necesarios para realizar los complejos cálculos tridimensionales requieren de procesadores de alto rendimiento y grandes cantidades de memoria.

Ingeniero de sistemas experto en seguridad ha colaborado con los principales medios de prensa de España probando hardware y aplicaciones de todo tipo. Se une a Masquedron.es para trasladar sus conocimientos en materia de drones como piloto certificado por AESA.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lost Password