Nuevo record de vuelo perpetuo con un UAV solar

Nuevo record de vuelo perpetuo con un UAV solar

El AtlantikSolar ha sido el nombre del vehículo que ha conseguido un nuevo record probando la posibilidad de un vuelo totalmente perpetuo y sin carga alguna de combustible, ya que, se propulsaba totalmente con energía solar.

El UAV despego el 30 de Junio con un 57% de batería consiguiendo una carga completa de la batería sobre las 14:08, y, realizando un vuelo continuo para esperar a la puesta de sol. Cerca de las 19:30, el aparato empezó a no tener suficiente intensidad de sol y cambió a un modo de vuelo mas relajado y para un aguante energético, consumiendo durante la noche unos 43W. Cerca de las 5:50 el aparato comenzó de nuevo a recibir energía solar empezando de nuevo la carga del mismo desde el 35% donde se quedó después de una noche completa.

Cuando sobre las 15:35 del 1 de Julio, el aparato aterrizó correctamente, tenía una batería del 84%, por lo que, al ser mas batería que la del despegue mas de 24 horas después, se prueba la posibilidad de un vuelo correcto perpetuo. Ahora el equipo del AtlantikSolar se ha puesto como objetivo conseguir las 80 horas de vuelo para así probar que el ciclo se realiza correctamente.

La utilidad de este tipo de experimentos, abre las puertas, por ejemplo al ahorro de sondas meteorológicas para la recogida de datos para así presentar las previsiones meteorológicas.

Fuente: AtlantikSolar

Apasionado de la tecnología, sobretodo smartphones y ordenadores, usuario de Linux y encargado de Gizchina.es. He arrancado Masquedron.es con la idea de transmitir toda la información de este mundo, sobretodo desde las marcas chinas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lost Password