Los drones son una excelente herramienta en emergencias, pero hay que coordinarlos

Los drones son una excelente herramienta en emergencias, pero hay que coordinarlos

Patrick Meier, fundador de la red de UAV humanitarios, ha realizado unos comentarios en los que ponía como ejemplos los últimos desastres naturales y los usos que se le han dado a los drones en estas situaciones de emergencias.

Según afirma, tanto en el tifón de Filipinas en 2013, como en otras catástrofes, muchos fueron los que ayudaron con los drones a intentar llegar a numerosos sitios o a intentar inspeccionar por el aire los lugares en busca de supervivientes, pero, la información compartida con las autoridades locales, fue escasa o nula.

Por esta razón, Patrick Meier, habla de que debe existir una regulación en la manera de actuar con el fin de coordinar todo este esfuerzo y convertir este apoyo a las unidades de tierra en estos casos en una herramienta casi indispensable y, sobretodo, que una vez coordinados, no se duplicará trabajo y se conseguirá mejores resultados.

Fuente: Suasnews

Apasionado de la tecnología, sobretodo smartphones y ordenadores, usuario de Linux y encargado de Gizchina.es. He arrancado Masquedron.es con la idea de transmitir toda la información de este mundo, sobretodo desde las marcas chinas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lost Password