¿Cómo hacer que los idiotas dejen de usar drones?

¿Cómo hacer que los idiotas dejen de usar drones?

Con este duro titular, y no es para menos, la revista Forbes en su edición online ha ofrecido un artículo a los insensatos que, una vez mas, han bloqueado por quinta vez los servicios de emergencias cuando se disponían a hacer su trabajo y, por culpa de un dron volando en la zona.

Este nuevo incidente da la sensación como si todo el mundo que posee un dron realizara vuelos de este tipo ya que se están repitiendo con demasiada frecuencia y, acabarán por legislarlos de manera incorrecta por culpa de unos pocos descerebrados que prefieren cotillear desde las alturas sin pensar, como ocurrió el otro día que puede haber gente dentro del incendio y, por tanto que corren un serio peligro.

El problema, como con muchas otras herramientas, está en el uso, no en la herramienta y, considerar erróneamente los aparatos como peligrosos, es, algo que no debería hacerse. Muchas veces ocurre que por la presión mediática, como estará ocurriendo en Estados Unidos en las zonas donde ha ocurrido esto, acaban prohibiendo algo que luego, queda en el olvido y no se regula como se debe. Por poner un ejemplo, aunque no es comparable, si que hace ver lo absurdo de lo que harían prohibiendo los drones, si una persona mata, como ha ocurrido en algunos casos, a otra con un cuchillo de cocina, ¿debemos prohibir los cuchillos de cocina? Y si lo hace con un vaso de cristal, ¿los prohibimos?

Como digo, es un problema serio y, cosas de este estilo deberían tener sanciones ejemplares y propagarse con el fin de evitar nuevos casos, incluso, si la situación no ha llegado a ser de mucho peligro, y con la idea de mentalizar, se les podría formar a cambio de pena, de esta manera, la persona que termine su condena, conoce la legislación al completo y, además, se le habrán quitado las ganas de volver a levantar un dron del suelo.

Todo lo que aquí aparece es una opinión personal y, seguramente, tengáis opiniones distintas, por lo que seguro, al igual que yo, otros lectores estarán encantados de oírlas, ¿que opinas?

Fuente: Forbes

Apasionado de la tecnología, sobretodo smartphones y ordenadores, usuario de Linux y encargado de Gizchina.es. He arrancado Masquedron.es con la idea de transmitir toda la información de este mundo, sobretodo desde las marcas chinas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lost Password