5 fallos que se cometen cuando empezamos con los drones

5 fallos que se cometen cuando empezamos con los drones

Seguro que mas de uno de los que nos leéis os sentiréis familiarizados con estos “fallos” que mencionamos y que afectan a muchos de los que empiezan con el mundo de los drones, existen mas, y os invito a describirlos en los comentarios.

Antes de nada, no todos serán considerados de la misma forma de errores por todos los lectores, pero si que en muchos casos, esto se puede solucionar si leemos artículos como el que os estamos escribiendo hoy. Vamos a hacer un repaso y, como decimos, estáis invitados a poder describir mas fallos en los comentarios que consideréis, bajo vuestra experiencia, un fallo importante a tener en cuenta cuando se empieza.

Abusar del throttle

dron-altura

Este es posiblemente el primero y mas gordo, bajo mi punto de vista, que cometen (cometemos) todos cuando se empieza. Es verdad que es muy emocionante ver hasta donde puede llegar nuestro dron, pero, tenemos que saber que sin experiencia, subir un aparato a cierta altura, es peligroso y difícil de controlar, perdemos mucho la posición cuando tenemos que estar con el cuello para arriba y, si este problema lo juntamos al segundo que os vamos a comentar, puede ser una bomba de relojería, ya que, podríamos provocar daños donde no quisiéramos, además, de jugarnos una gran sanción.

Recomendamos usar el dron a una altura baja, para así también evitar las caídas y fallos que cometamos sin romper el aparato, ya que, en muchos caso, caerá, y no es lo mismo hacerlo desde 5 metros que desde 20.

Volarlo en zonas incorrectas

dron-peligro

Esto es otro de los puntos a tener muy en cuenta, hay que saber, que incluso con licencia de drones, volarlo en ciudades, zonas con mucha gente o en un perímetro de bastantes kilómetros alrededor de un aeropuerto está totalmente prohibido, por lo que bajarnos al parque a levantar el aparato, aun cuando no tengamos nadie cerca, es muy peligroso, además de jugarnos, de nuevo, sanción.

Es recomendable (por no decir obligatorio) hacerlo en zonas habilitadas, como clubes de radio control, donde, al menos, no pondremos a nadie en riesgo.

Tener 1 batería

bateria-drones

Esto e sun fallo común, aunque, al menos ya no es de los peligrosos, ya que, cuando compramos un dron, vemos que tienen baterías de repuesto y pensamos que no son necesarias, pero, cuando nos disponemos a volarlo y vemos lo corto que se hacen 5-8 minutos de vuelo, o en el mejor de los casos 15-20 minutos, sabréis porque está este punto en este listado.

Siempre que podáis permitíroslo, es recomendable, para poder tener una sesión larga de vuelo, tener mas de una baterías lista para cambiar cuando vamos a volar.

Elegir un control por medio de smartphone/tablet

dron-smartphone

Es cierto que volar un dron controlado con un smartphone es muy “cool”, pero, ni el smartphone o tablet tienen la respuesta de un mando de radio control puro, ni poseen el mismo alcance, por lo que, en función de lo que vayamos a realizar, podemos descartar o no, este tipo de control.

Está bien, por ejemplo para mostrar la imagen desde el aire, pero, tendréis que tener en cuenta que el envío de 2.4 Ghz de vídeo suele tener un pequeño “lag” que lo hacen complicado de controlar si nos movemos mirando la pantalla rápido, ya que, el segundo de retraso, entorpece mucho la maniobrabilidad.

El viento afecta

dron-aire

Este es otro punto importante, ya que, por muchas ganas que tengamos, si el día tiene bastante aire o bajas presiones, nos costará bastante poder levantar y mantener estable el aparato, por lo que, una vez decidamos que queremos salir a volar, tendremos que estar pendientes de la meteorología si no queremos llegar al lugar y no poder volar o lo que es peor, volar y tener un accidente.

Como decimos son 5 típicos fallos que muchos hemos cometido, pero, como decimos, hay mas, por lo que podéis comentarlos y discutirlos en los comentarios. Este artículo está basado en el de dronelife, aunque adaptando ciertas cosas a nuestra legislación.

Apasionado de la tecnología, sobretodo smartphones y ordenadores, usuario de Linux y encargado de Gizchina.es. He arrancado Masquedron.es con la idea de transmitir toda la información de este mundo, sobretodo desde las marcas chinas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lost Password