Yuneec Q500 Typhoon, un dron profesional que hace frente a muchos otros

Yuneec no es una marca tan conocida como si lo es DJI, pero, uno de sus modelos, el Yuneec Q500 Typhoon, puede competir contra los mejores de la casa creadora del Phantom.

Con una linea diferente a los drones habituales, el Yuneec Q500 Typhoon es un cuadricóptero que nos recuerda al famoso DJI Inspire 1 y que está enfocado a la captación de contenido multimedia gracias a la potencia que posee, su estabilidad y, sobretodo, a su cámara FullHD con gimbal estabilizado. Además, posee la función de “Follow Me”, es decir, de seguimiento y que hace que el dron tome como referencia lo que queramos y lo seguirá mientras lo grabamos.

Las especificaciones de este increible aparato son:

  • Vuelo de hasta 25 minutos
  • Altura: 24 cm
  • Ancho: 42 cm
  • Peso sin batería: 1130 g
  • Batería: 5400 mAh 11.1V LiPo
  • Emisor: En 2.4 Ghz en 10 canales y transmisión de vídeo en 5.8 Ghz
  • 3 Modos de vuelo
  • Altura máxima (ajustable desde la interfaz): 100 m
  • Cámara: FullHD con grabación hasta 60 fps, campo de visión de 130º

 

Mirando por Youtube, hemos encontrado algunos vídeos en los que se puede ver que el aparato no es ningún juguete y que nos permite hacer mucho mas de lo que las especificaciones teóricas nos dicen, como por ejemplo, el límite de los 100 y pocos metros de altura máxima. Vídeo probando altura a mas de 380 metros:

Como se aprecia en los vídeos, tanto la grabación es suave como la fuerza del dron mas que suficiente para poder ayudarnos a sacar los planos que queramos en todo momento. A pesar de que pueda parecer algo caro, el precio es casi un tercio de modelos que ofrecen características similares de otras marcas, por lo que los 1200$ no deben verse como algo caro siempre que, o bien vayamos a usarlo de manera profesional, o un aficionado que sabe lo que busca.

Fuente: Geekbuying

Apasionado de la tecnología, sobretodo smartphones y ordenadores, usuario de Linux y encargado de Gizchina.es. He arrancado Masquedron.es con la idea de transmitir toda la información de este mundo, sobretodo desde las marcas chinas.

1 Comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lost Password