¿Qué es el modo “headless” o “sin cabeza”?

¿Qué es el modo “headless” o “sin cabeza”?

Muchas veces estamos ante la duda de que modelo elegir a la hora de comprar nuestro nuevo aparato, pero, llegamos a leer que cosas que no entendemos demasiado, y, una de estas cosas es cuando el dron especifica que incluye modo “headless”.

¿Qué es el modo “headless”?

Para entender lo que es este modo tenemos que comprender que el dron posee una parte delantera y una parte trasera que, a la hora de volar se corresponden a darle hacia arriba o abajo en nuestro stick derecho (si tenemos un mando modo 2), pero, el problema aparece cuando lo llevamos adelante y queremos volverlo, si lo rotamos sobre si mismo hasta que nos esté “mirando”, los ejes se invertirán y pasarán a ser totalmente al revés, arriba es hacia nosotros, abajo se aleja y la izquierda pasa a ser la derecha y viceversa.

Para evitar este problema que aparece cuando somos novatos, algunos cuadricópteros lo solucionan diciendo al dron lo que es adelante y lo que es detrás, de esta manera da igual hacia donde mire el aparato ya que responderá a nuestras órdenes de la misma forma que cuando lo levantamos. En algunos, este modo se ajusta por medio de la posición GPS y una brújula y no tenemos que hacer nada, tan solo decirle al dron que queremos volar en modo headless y en otros, normalmente los que carecen de GPS, le diremos con el mando cuando el dron está mirando correctamente hacia delante para así grabarlo.

¿Me conviene el modo “headless”?

Depende de ti, este modo ayuda mucho a aquellos que no hemos hecho muchas horas de vuelo y por lo tanto todavía nos ponemos nerviosos cuando el aparato nos está mirando y acabamos lanzándolo a los lados o bien teniendo que ponerlo de espaldas a nosotros para poder emular lo que sería el headless.

Por tanto, la decisión de comprar un cuadricóptero con o sin headless mode, depende de ti, pero, lo que si que recomiendo es, si decides comprarlo, que sea un modelo que permita activarlo y desactivarlo por si en un futuro quieres practicar sin él, poder hacerlo.

¿Dudas del modo “headless”?

Te queda alguna duda, pregunta en los comentarios y te ayudaremos en la medida de lo posible.

Apasionado de la tecnología, sobretodo smartphones y ordenadores, usuario de Linux y encargado de Gizchina.es. He arrancado Masquedron.es con la idea de transmitir toda la información de este mundo, sobretodo desde las marcas chinas.

5 Comments

  1. Como activar el modo sin cabeza para el drone x8w syma,y que funcion tiene

    Reply
  2. Tengo el drone Le idea 30, entre sus especificaciones viene que tiene modo headless y gps , pero no sé cómo se activa. Me sería de gran ayuda instrucciones sobre su activación . Muchas gracias

    Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lost Password