Los drones en la agricultura serán uno de los mayores negocios en los próximos años

Uno de los usos donde comienza a usarse de manera mas masiva es en la agricultura, donde recorren los campos para darle al dueño de los terrenos una visión mucho mas rápida y precisa del estado de sus terrenos y cultivos.

Según hablan los expertos, este uso de los drones, en los próximos años se convertirá en un importante negocio ya que reduce mucho el tiempo de revisión de los terrenos, el coste, y la posibilidad de anticiparse a posibles plagas o problemas derivados, por ejemplo de una falta o exceso de riego, por lo que imaginamos que pronto empezaremos, de manera mas normal, drones equipados específicamente para supervisión agrícola.

Por el momento, en Estados Unidos ya ha empezado a moverse este negocio pero estamos seguros que muy pronto empezará a saltar fuera del país, siempre que las leyes permitan su uso enfocado a este terreno.

Fuente: Quadcoptergarage

Apasionado de la tecnología, sobretodo smartphones y ordenadores, usuario de Linux y encargado de Gizchina.es. He arrancado Masquedron.es con la idea de transmitir toda la información de este mundo, sobretodo desde las marcas chinas.

1 Comment

  1. La ley prohibe lanzar cualquier objeto, o liquido desde drones en vuelo.
    En esos trabajos como en la fotogrametría lo menos importante como obtener los datos o fotos, pues ahi varias formas, lo complicado es interpretarlos luego de forma eficaz y que se puedan aplicar soluciones a los problemas. Para eso es necesario de expertos agricolas, lo del dron en un medio de obtención que tiene un limite importante de autonomía y distancia. Creo que esto funcionaría mejor con aviones de ala fija.

    Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lost Password