Los aviones VTOL reciben un nuevo algoritmo que les mejora la estabilidad

Los aviones VTOL (Vertical Take Off & Landing) son aquellos aparatos que despegan y aterrizan en vertical y que, también son usados en el mundo del radio control, donde, un equipo de Zurich le ha mejorado su estabilidad.

Según vemos en el vídeo, estos aparatos podrían verse beneficiados de un algoritmo que les mejoraría la estabilidad de los mismos y que les permitirían el despegue en las peores circustancias. Como se ve, la persona encargada lanza de todas las maneras posibles el aparato y éste, consigue estabilizarse por completo en menos de 2-3 segundos consiguiendo así recuperar la verticalidad para facilitar su despegue.

Este algoritmo, podría ser la solución al producto de Google para la entrega de paquetes con drones ya que Google, había iniciado sus pruebas con este tipo de aviones denominados VTOL, pero, que por motivos de estabilidad no lo veían viable, y, aunque este nuevo algoritmo no ha sido probado en el mundo real aun, parece que refuerza la estabilidad del aparato.

Fuente: Robohub

Apasionado de la tecnología, sobretodo smartphones y ordenadores, usuario de Linux y encargado de Gizchina.es. He arrancado Masquedron.es con la idea de transmitir toda la información de este mundo, sobretodo desde las marcas chinas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lost Password