Endesa incorpora un dron en Baleares para la revisión de sus instalaciones

Endesa incorpora un dron en Baleares para la revisión de sus instalaciones

Una de las mayores empresas de suministro energético en España, Endesa, ha empezado a poner en práctica el uso de drones para la supervisión de sus infraestructuras, empezando con sus instalaciones en las islas Baleares.

A pesar de que pueda parecer algo nuevo, Endesa ha confirmado que ya venían usándose en Cataluña desde 2013 y, gracias a estos aparatos, se incrementa la seguridad de los operarios en ciertas tareas, ya que, en caso de accidente no hay lamentar vidas sino tan solo bienes materiales.

El hecho de implantarlo en Baleares es el reflejo directo de que en Cataluña han dado un buen resultado y, sobretodo, que a la empresa le ha salido rentable la inversión.

Fuente: 20minutos

Apasionado de la tecnología, sobretodo smartphones y ordenadores, usuario de Linux y encargado de Gizchina.es. He arrancado Masquedron.es con la idea de transmitir toda la información de este mundo, sobretodo desde las marcas chinas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lost Password