5 maneras de hacer dinero con tu dron

5 maneras de hacer dinero con tu dron

El artículo que a continuación vamos a poner está extraído y adaptado un poco de la web dronelife, pero hemos considerado que es interesante y que podría ayudar a mas de uno que podría estar planteándose saltar al mundo de los drones.

Para empezar, si queremos hacer dinero con ellos, debemos conocer la legislación al dedillo para saber que podemos y que no hacer con nuestro aparato y todo el trámite que pueda necesitar el vuelo de nuestro aparato. Decir que en España la ley es bastante restrictiva y prácticamente, nuestro negocio tendrá que ser, o bien fuera de las ciudades o bien en espacios cerrados donde la AESA no tiene jurisprudencia.

Al margen de lo que serían los trámites y licencias, que próximamente trataremos en detalle, estas son las ideas que se proponen:

1 – Usa el dron para la filmación de fincas de precios altos

Los planos que puede ofrecer un dron son muy interesantes para la venta inmobiliaria, sobretodo para la gama alta de viviendas, aunque, como decimos, se debe reunir ciertos requisitos para que la grabación sea legal y nos evitemos problemas que actualmente no están controlando en exceso, pero que seguro, a la velocidad que están proliferando, lo harán.

El precio que puede aplicarse, como en todo lo relacionado con los drones, cuentas con el beneficio de que está muy virgen y, aunque hay mucho “pirata” suelto, si se necesita hacer las cosas bien, si reunimos toda la documentación, acabarán los clientes en nosotros.

2 – Grabación y fotografía de bodas, comuniones, etc

Está totalmente de moda y, a pesar de que la mayoría de los profesionales de la fotografía lo hacen de manera ilegal o incorrecta, se puede llegar a hacer siguiendo la ley y consiguiendo unos planos que nadie puede ofrecer.

Es un terreno no muy avanzado y que por tanto podremos innovar con diferentes planos e ideas de como hacer las cosas.

3 – Dedícalo a la inspección

Muchas son las empresas que necesitan inspeccionar zonas o vigilar materiales y que actualmente realizan sus tareas de manera manual y con bastantes personas en plantilla, algo que ralentiza y encarece la tarea. Tu misión sería la de ofrecer tu servicio a las empresas que posiblemente todavía no sepan lo que ganarían haciendo uso de uno de estos aparatos.

4 – Aprende a pilotar y entra en el mundo de los drones

No es necesario tener que montar una empresa por uno mismo, ya que estamos hablando de que pilotar un dron no es una tarea totalmente sencilla y que, si eres capaz de hacer vuelos con gran habilidad puedes probar suertes en esta industria en las diferentes empresas que actualmente hay y en las que saldrán. Te aseguramos que es un sector con mucho camino por delante y,ahora, es posiblemente un buen momento para aprender.

5 – Conviértete en un piloto de carreras FPV

Todavía no es un deporte reconocido a nivel mundial, pero cada vez vemos mas noticias al respecto y estamos convencidos que acabará evolucionando y convirtiendose en algo mas común donde los drones competirán como si de Formula 1 se tratara. Ahora, cuando no hay mucha competencia, podría ser relativamente sencillo destacar y por tanto, entrar en este mundillo si finalmente empieza a funcionar económicamente.

Si no, el hecho de ser capaz de manejar un dron de carreras te podría abrir las puertas al punto número 4.

Estas son solo unas ideas de lo que hacer con tu nuevo dron y la manera de salir adelante en esta dura época en la que estamos en muchos paises, por lo que si tienes un dron y te sabe a poco usarlo como hobby, podemos ayudarte a encaminar tu negocio o, al menos, esperamos que esta lista te abra los ojos para poder hacer algo mas con tu dron.

¿Se te ocurren mas usos?

Fuente: Dronelife

Apasionado de la tecnología, sobretodo smartphones y ordenadores, usuario de Linux y encargado de Gizchina.es. He arrancado Masquedron.es con la idea de transmitir toda la información de este mundo, sobretodo desde las marcas chinas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Lost Password