Detenido adolescente japonés tras anunciar sus planes de vuelo

Detenido adolescente japonés tras anunciar sus planes de vuelo

Un adolescente de 15 años japonés ha sido detenido después de anunciar por medio de las redes sociales que iría a volar su dron en un evento en el que se concentrarían bastantes personas.

El joven, ya fue advertido tras volar un dron en otro evento plagado de gente en el que sufrió un percance cayendo su aparato aunque, afortunadamente, sin provocar daños personales ya que su multirotor no llegó a alcanzar a nadie de los presentes.

Tras el aviso, el joven volvió a avisar que iría a volar su dron ya que no había visto por ningún lado la prohibición expresa de volar este tipo de aparatos en este tipo de eventos, a lo que la policía, alertada por algún conocido del joven respondió deteniéndolo antes de que lo realizara.

Hay que tener en cuenta que, además de conocer las leyes en cada país que hagamos uso de uno de estos aparatos, hay que tener sentido común y evitar cualquier riesgo innecesario, ya que, aunque se trate de dispositivos muy precisos, pueden fallar (y lo hacen) poniendo en peligro todo lo que puedan tener debajo.

Fuente: Suasnews

Apasionado de la tecnología, sobretodo smartphones y ordenadores, usuario de Linux y encargado de Gizchina.es. He arrancado Masquedron.es con la idea de transmitir toda la información de este mundo, sobretodo desde las marcas chinas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lost Password